Las derrotas electorales asfixian al PSOE: Rubalcaba encara 2013 con la mitad de dinero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE tiene ante sí un nuevo problema: los presupuestos del partido. Tras lograr aplacar, por el momento, las ansias de primarias del sector crítico, ahora Alfredo Pérez Rubalcaba se enfrenta a la necesidad de cuadrar las cuentas de 2013 con menos de la mitad del dinero que el año pasado. Una situación que forzará al líder socialista a colgar el cartel de rebajas e imponer duros recortes en sus filas.

Las últimas derrotas electorales y la orden del Gobierno de Mariano Rajoy de reducir las subvenciones a los partidos políticos van a tener importantes consecuencias en el PSOE. El Presupuesto para este año que maneja la dirección nacional es un 58% menor que el aprobado en 2012. Unas cuentas que el partido aprobó el sábado en su Comité Federal, según Europa Press.

Una disminución en los presupuestos del PSOE que afectará sobre todo al apartado de gastos, que será en torno a los 20 millones de euros frente a los 48 millones del ejercicio pasado. Esta situación forzará a Rubalcaba a afrontar los próximos meses mirando cada euro que se gasta el partido.

Por ello, se espera una reducción radical en las facturas de actos, mucho más austeros a partir de ahora, incluso recortes en la plantilla del PSOE que ya se dejaron notar a principios de 2012, tras los resultados de las elecciones generales. Fue en ese momento cuando Rubalcaba ordenó a las federaciones socialistas un plan de ajuste en sus gastos de hasta el 35%.

Esta nueva política en las cuentas ya se ha dejado notar por ejemplo en las filas de los socialistas valencianos que han reducido los aforos de sus actos y trabajan en cerrar algunas sedes por sus altos costes de alquiler.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA