La patronal madrileña ficha a la esposa de Ignacio González para hacer ‘lobby’ en Bruselas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Arturo Fernández ha lanzado un nuevo guiño al sucesor de Esperanza Aguirre. El presidente de la patronal madrileña ha fichado a la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, como vicepresidenta de CEIM y le ha encomendado las relaciones entre este organismo y la Unión Europea. Se trata de un cargo creado expresamente para ella y por el que cobra 78.000 euros brutos anuales.

El presidente de los empresarios madrileños vuelve a hacer gala de las buenas relaciones que le unen a los ‘populares’ que dirigen la Comunidad de Madrid. La amistad que mantiene con Esperanza Aguirre parece haberse extrapolado a su sucesor al frente del Gobierno regional, Ignacio González, al que no deja de lanzar guiños. Si hace unos días Arturo Fernández defendía a capa y espada las políticas de éste último frente a las medidas tomadas por Mariano Rajoy y Ana Botella, ahora se ha conocido que ha dado un paso más al fichar a su mujer.

Concretamente, Lourdes Cavero Mestre se ha convertido en vicepresidenta adjunta al presidente en CEIM, que cuenta con 300 organizaciones afiliadas que representan a más de 400.000 empresarios en la Comunidad de Madrid. Aunque no es su única función, ya que Arturo Fernández también le ha nombrado encargada de representar los intereses de la patronal regional en la Unión Europea. Una actividad por la que, según el registro de transparencia de Bruselas, CEIM recibe una subvención de 40.000 euros.

Asimismo, la esposa de Ignacio González es, a propuesta de la patronal CEOE, consejera en el Consejo Económico y Social Europeo (CESE), un órgano consultivo de la Unión Europea que ofrece un asesoramiento especializado a instituciones como la Comisión Europea, el Consejo de la UE o el Parlamento Europeo. La representante española se integra en la Comisión Consultiva de las Transformaciones Industriales que afecta a transportes, energías, infraestructuras y sociedad de la información.

En su declaración de intereses ante el CESE, rubricada el 7 de noviembre de 2011, Lourdes Cavero certifica que fue propuesta por la gran patronal y consigna que tiene una actividad remunerada como adjunta al  presidente de CEIM. Su nombramiento como vicepresidenta de la patronal madrileña por Arturo Fernández, poco antes de integrarse en este organismo europeo, lleva aparejada una remuneración de 78.000 euros brutos anuales.

La esposa de Ignacio González es también miembro del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuyo presidente, el ‘popular’ y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, es nombrado por la Comunidad de Madrid.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA