Montilla marca distancias con el independentismo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Cataluña, José Montilla, ha querido marcar distancias con el independentismo al dejar claro hoy que se siente “catalán y español” y recordar que la mayoría de los ciudadanos de la comunidad autónoma no está por la independencia.

En este sentido, en declaraciones a TVE, instó al líder de CiU, Artur Mas, a abandonar su “ambigüedad” y aclare si quiere “independencia o decadencia”. Además, el presidente catalán descartó un pacto de Gobierno con Convergencia tras las elecciones porque “no somos complementarios”, enfriando esta posibilidad a la que había apuntado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

En referencia a un nuevo pacto con ERC, Montilla advirtió que no pactará si lleva en su programa la convocatoria deun referéndum independentista. El presidente catalán no quiso perder la oportunidad de criticar al PP, partido al que acusó de fomentar el “anticatalanismo” para arañar votos y hacer “un gran favor a los que quieren la independencia”.

Respecto a las encuestas que apuntan a que CiU ganará las elecciones, Montilla aclaró que no se plantea ser jefe de la oposición porque aspira a ganar las elecciones y seguir con su proyecto para Cataluña.