Aguirre reclama un Ley de Huelga que evite casos como el de Metro de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado una Ley de Huelga que evite casos como el del Metro de Madrid donde “300 trabajadores” de una empresa de 7.000 empleados pusieron en jaque a seis millones de personas al no cumplir los servicios mínimos. Durante su turno de réplica en el Debate de la Región, Aguirre recordó que la Constitución permite elaborar una norma al respecto.

La huelga general del día 29 ha protagonizado la primera parte del Debate sobre el estado de la Región. La segunda sesión de este debate comenzó poco después de las 10 de la mañana con la intervención del portavoz de IU, Gregorio Gordo, quien lucía en la solapa una pegatina de CCOO llamando a la movilización el 29. Gordo ha recordado a Aguirre que esa movilización no sólo va contra las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sino también contra el Ejecutivo regional. El dirigente de IU también animó desde la tribuna a las bases del PSOE a apoyar la huelga general “en defensa de una salida social a la crisis”.

Además de lanzar críticas a Aguirre, de quien dice se ha convertido en “la musa económica del presidente del Gobierno de la Nación”, Gordo también arremetió contra el PSOE, al señalar que “IU no quiere que gane el PP, pero nos preguntamos ¿hay alguien más?” para advertir al PSM que se le “hace difícil que se pueda sacar al PP del gobierno defendiendo las mismas medidas del PP”, en referencia a las políticas del Gobierno socialista. Aguirre replicó al portavoz de IU que su modelo ya no lo apoya ni el dirigente chino Hu Jintao ni Fidel Castro en Cuba.

En el ‘cara a cara’ de AGuirre con la portavoz socialista Maru Menéndez, el ‘caso Gürtel’ y la Ley de Dependencia dominaron el discurso. Ante la acusación de la socialista de “amparar” la corrupción, Aguirre recordó que no le tembló el pulso a la hora de cortar cabezas cuando creyó que estaban relacionadas con prácticas irregulares.

Esta actitud la contrapuso a la del PSM y puso como ejemplo a Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón imputada en una causa sobre presunta corrupción y que fue elevada a ‘número dos’ de Tomás Gómez. Menéndez también reprochó a la presidenta su “boicot” a la Ley de Dependencia. Aguirre recurrió en su respuesta a un tono más sentimental, citando dos casos concretos de personas que reciben ayuda de la Comunidad. La socialista hizo lo propio con un caso sin atender.