La Fiscalía pide que se prohíba una nueva marcha ‘abertzale’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se prohíba una nueva manifestación vinculada a la izquierda abertzale. Tras la decisión del juez Ismael Moreno de prohibir la manifestación convocada este sábado en Bilbao por el entorno de Batasuna en respuesta al último comunicado de ETA, miembros de Eusko Alkartasuna y Aralar registraron una nueva convocatoria que para la Fiscalía tiene el objetivo de “eludir la prohibición judicial” de la anterior marcha.

El fiscal Javier Zaragoza señala en su escrito que esta segunda marcha ha sido promovida por “personas y entidades sin tacha de ilicitud pero que se habían adherido a la primera convocatoria”, planteada por la plataforma Adierazi EH, “indiciariamente vinculada con el frente político-institucional de ETA”.

Zaragoza concluye que “al tratarse de una actuación en fraude de ley cuyo único objetivo es eludir el cumplimiento de la resolución judicial dictada con anterioridad”, resulta “constitucionalmente inobjetable y legalmente necesario” que el juez rechace la autorización.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA