Zapatero acusa a los sindicatos de dar la espalda al problema del paro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que los sindicatos dan la espalda al problema del paro al no asumir que la tasa de desempleo en España “duplica la media europea” y añadió que no cree que haya traicionado sus principios al impulsar una reforma laboral “necesaria”.

En una entrevista esta mañana en la Cadena SER, el jefe del Ejecutivo reconoció no entender la actitud de los sindicatos en este sentido, aunque mostró su respeto por el derecho que ejercen al convocar la huelga general del 29 de septiembre. A pesar de que estas palabras se encuentran muy destacadas en la prensa nacional, los medios financieros internacionales ponen el acento en el hecho de que el presidente ha descartado hacer cambios profundos en su equipo de Gobierno y que Elena Salgado, continuará al frente del Ministerio de Economía. Así, cuentan que sólo está prevista la salida del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y de la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez.

La agencia de noticias estadounidense Dow Jones, señala que para Zapatero una reestructuración en profundidad podría ser una distracción en el camino emprendido para combatir la crisis económica. Preguntado sobre futuros nuevos recortes, el presidente los descartó, dado que “desde que tomamos las medidas de corrección del déficit y desde que aprobamos las reformas la tensión sobre nuestra deuda se ha reducido”.

Estas palabras también han sido destacadas por los medios internacionales. La estadounidense CNN señala que el jefe del Ejecutivo descarta más medidas de recorte y que el objetivo de reducir el déficit ya se está cumpliendo.