El Supremo ordena investigar los ingresos de Garzón en Nueva York

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha ordenado a la Guardia Civil que elabore un informe acerca del “origen, persona, organismo o entidad pagadora de todos los ingresos percibidos por el juez Baltasar Garzón entre el 1 de marzo de 2005 y el 30 de julio de 2006”, periodo durante el cual el magistrado de la Audiencia Nacional participó en varios cursos en la Universidad de Nueva York.

La petición de Marchena forma parte de la instrucción que está llevando a cabo a raíz de la querella que presentaron los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea por presuntos delitos de cohecho y prevaricación.

Marchena argumenta la necesidad de la investigación en “las inexactitudes y contradicciones advertidas en las respuestas dadas al interrogatorio” que le fue practicado a Garzón el 15 de abril, así como en la “contumaz actitud” de “desatención y las evasivas” del equipo directivo de la Universidad de Nueva York respecto a la información que se le requirió.

El auto señala que la Guardia Civil deberá incluir un anexo con cada uno de los documentos examinados que quedará custodiado “en pieza aparte y en sobre cerrado”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA