> Representantes de la izquierda abertzale, en una rueda de

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

> Representantes de la izquierda abertzale, en una rueda de prensa en Bilbao, han reclamado al Gobierno su legalización porque “es uno de los mínimos” para que se dé “el proceso democrático”. Asimismo, sostienen que el comunicado de ETA es un “primer paso importantísimo”. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado una rápida respuesta a la petición al advertir a los abertzales que a quien se tienen que dirigir no es al Gobierno, sino a ETA.

> El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha aclarado hoy que la Comunidad no suprimirá el Observatorio regional contra la Violencia de Género sino sólo su Consejo Asesor, que preside Jesús Neira. La rectificación de la Comunidad se produce después de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, calificara de “frivolidad” la supresión de ese organismo.

> El líder del PSM, Tomás Gómez, asegura coincidir con la afirmación de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que en las primarias de los socialistas madrileños no se juega nada.

> Representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) desafiaron hoy las advertencias de sanción y se han concentrado cerca del Ministerio del Interior en defensa de sus condiciones laborales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA