Trabajo descarta la ruptura de la caja única de la Seguridad Social dentro de las negociaciones con el PNV

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha descartado que en las negociaciones entre el Gobierno y el PNV para que este partido avale las cuentas de 2011 se incluya la ruptura de la caja única de la Seguridad Social, dado que está blindada por sentencias del Tribunal Constitucional. Granado se refirió así a la posibilidad de que el PNV incluya esta exigencia al vincular su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado con la transferencia de las políticas de empleo al País Vasco.

El Gobierno vasco, que negocia en paralelo este traspaso con el vicepresidente tercero Manuel Chaves, también se ha mostrado en contra de negociar la caja única. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha advertido a los nacionalistas de las líneas rojas que no debe traspasar en la negociación: «el respeto a lo que dicen las leyes», por lo que «no puede caber rupturas de la caja única de la Seguridad Social», y la garantía de que los que “no pueden ni deben salir perjudicados de esta situación son los desempleados vascos».

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también se refirió a esta posibilidad al advertir a José Luis Rodríguez Zapatero de que la ruptura de la caja única de la Seguridad Social “no puede ser en ningún caso un instrumento para que se mantenga en el Gobierno”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA