El presidente de ERC niega que el viaje a China de Montilla tenga fines electoralistas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Joan Puigcercós, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) negó hoy que el viaje a China que realizará José Montilla, presidente de la Generalitat catalana, tenga fines electoralistas, como había señalado la oposición.

Puigcercós ha salido hoy en defensa de Montilla en una rueda de prensa celebrada tras la reunión con el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego. El presidente de ERC ha señalado, tras las críticas de la oposición, que este viaje a China no es electoralista y que servirá para “consolidar los sectores del motor y del metal”.

El presidente de ERC ha asegurado que “algunos desde Madrid se han olvidado de que la industria es vital para este país, y cualquier iniciativa que refuerce el sector de la automoción es una buena noticia”.

Según Puigcercós, la industria española se fortalecerá si Montilla consigue cerrar un acuerdo para fabricar los componentes de los coches eléctricos en Cataluña, aunque lo más importante es llevar a cabo una transferencia tecnológica y una apuesta por la investigación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA