Griñán anuncia una inversión de 3.000 millones en cinco años para garantizar el crecimiento de Andalucía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha declarado que pondrá en marcha el programa Andalucía Sostenible y un paquete de iniciativas de impulso económico que representará una inversión de más de 3.000 millones de euros durante los próximos cinco años.

Esta inyección económica servirá para cambiar el modelo productivo andaluz y asegurar el crecimiento de la región. Griñán insistió en que el Gobierno autonómico se dedicará a «crear empleo, a aumentar el crecimiento económico sostenible y a mantener el modelo de protección social».

Las medidas que la Junta de Andalucía quiere aplicar incluyen la aprobación del proyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera para incentivar la competitividad en estos mercados, el Plan de reordenación de los recursos minerales dotado con 100 millones hasta 2013 o el Plan Forestal Andaluz que contará con 2.500 millones hasta 2015 para generar empleo sostenible.

Además se destinarán 290 millones adicionales al Plan de Desarrollo Rural y se impulsará el Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza con 240 millones hasta 2013 para que «más de 20.000 empresas andaluzas vendan al exterior más de 20.000 millones de euros en este periodo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA