El sindicato de funcionarios profesionales del Ayuntamiento lleva a Botella a los tribunales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Parecía imposible, pero finalmente Ana Botella tendrá que responder por la tragedia del Madrid Arena. El sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) ha presentado una querella contra la alcaldesa por presunta prevaricación y homicidio imprudente. CCOO estudia personarse en esta causa al constatar indicios de “un mal funcionamiento de la administración pública”.

De nada le ha servido a Ana Botella evitar a la prensa y a la oposición. Su gestión del caso Madrid Arena, cuestionada desde el principio, podría convertirse en el centro del caso que instruye el juzgado número 51 de Plaza Castilla. El magistrado que lleva este caso, Eduardo López Palop, ha admitido la personación en el procedimiento de CITAM como acusación particular, y en los próximos días se pronunciará sobre la denuncia que ha presentado este sindicato y que pide que la regidora y los otros querellados sean llamados a declarar en calidad de imputados.

La comparecencia de Botella para responder sobre lo ocurrido en la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena y en la que fallecieron cinco jóvenes parece estar más cerca. CITAM, sindicato municipal que representa a los funcionarios del Ayuntamiento de la capital, sostiene que el pabellón deportivo es lo que técnicamente se denomina “un edificio clandestino” que “opera de facto por mera tolerancia de la Administración, pero sin contar con algo elemental con lo que sí cuenta la más humilde taberna de Madrid: licencia de actividad o apertura”.

Este sindicato de trabajadores del consistorio madrileño aporta en la querella numerosa documentación que probaría la falta de licencias y permisos del Madrid Arena, una información que según han avanzado fuentes de CITAM a EL BOLETÍN, se hará pública en los próximos días a través de una rueda de prensa.

Además de Botella, la denuncia también se dirige contra el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, y los exdirectivos de la empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos, responsable del pabellón deportivo: Pedro Calvo, exconcejal y expresidente de la sociedad; José Ángel Rivero, exconsejero delegado; y el exgerente, Jorge Rodrigo.

CCOO

Por su parte, fuentes de CCOO en el Ayuntamiento han indicado a este diario que el sindicato está de acuerdo con la medida emprendida con CITAM, y han anunciado que sus servicios jurídicos “están valorando si personarse en esta causa”, porque tienen la impresión de que “presuntamente hubo un mal funcionamiento de la administración pública en el caso Madrid Arena”.

Esas mismas fuentes indican que todavía no saben si CCOO se sumará a CITAM o cuál será la fórmula elegida para personarse, en caso de así decidirlo, pero indican que todo lo que sea aclarar cuestiones referentes a esta tragedia les parece bien, aunque no sea un tema estrictamente laboral, y que por eso están valorando la posibilidad de participar en este caso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA