El PP insiste en llevar la crisis de Marruecos al Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La negativa el pasado lunes de la Diputación Permanente a que el Congreso debatiera el último conflicto con Marruecos no ha servido para que el PP ceje en su empeño de llevar el asunto a la Cámara. La portavoz de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado esta mañana que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique los detalles de la reunión con su homólogo marroquí en Rabat a raíz de los incidentes ocurridos en Melilla.

El lunes pasado el PP sólo consiguió el apoyo de la diputada de UPyD, Rosa Díez, en su intento de que Rubalcaba y el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comparecieran para explicar las gestiones que hicieron durante los sucesos.

En concreto, Sáenz de Santamaría quiere ahora que el titular de Interior aclare por qué anuncia un acuerdo de abrir dos comisarías conjuntas tras la reunión con el representante marroquí cuando ya lo hizo hace dos años.

Pero la crisis con Marruecos no es el único asunto que el PP quiere abordar en el Congreso.
Los populares también solicitarán la comparecencia de la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega para que explique las circunstancias en las que se ha liberado a los dos cooperantes españoles secuestrados en Mali.

Así, Sáenz de Santamaría recordó que “ha dado una versión a la opinión pública, pero debe comparecer en el Congreso de los diputados”, ya que considera necesario que «dé cuenta de las circunstancias y elementos que han conducido a esa liberación», después de que hayan aparecido «informaciones del entorno de los secuestradores sobre el pago de un rescate».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA