El 41,1% de los vascos ha asegurado en la encuesta del CIS c

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 41,1% de los vascos ha asegurado en la encuesta del CIS celebrada tras las elecciones en Euskadi que hubieran preferido un acuerdo entre el PSE-EE y el PNV para conformar el Gobierno vasco. Poco más del 10%, un 10,2% ha dado su visto bueno al actual pacto que los socialistas mantienen con el PP de Antonio Basagoiti. Respecto a la ilegalización de ANV y EHAK, un 43,6% de los ciudadanos del País Vasco han rechazado esta medida frente al 36,2% que se ha mostrado de acuerdo con el anuncio de ilegalización de sus listas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado que, desde el Gobierno regional, no se espera que el próximo presidente de Caja Madrid sea elegido hasta finales del mes de octubre o principios de noviembre.

Cerca de 5.000 policías locales de toda España se han manifestado esta mañana en las calles de Madrid para exigir una reducción en la edad de jubilación de los funcionarios. Actualmente los policías se jubilan a la edad de 65 años mientras que los bomberos y sus compañeros en la Policía Nacional a los 60 años. Esta última edad sería la perfecta, según las proclamas de la manifestación.

Los socialistas madrileños han denunciado la situación de falta de inversión pública necesaria para mantener el sistema en la que se encuentra la Sanidad en la Comunidad. La propia portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, llevará esta preocupación al pleno de mañana con la realización de una pregunta a la presidenta de la región.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA