Brufau insta a impulsar los valores éticos en la actividad económica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó esta mañana la importancia de “una nueva racionalidad basada en la ética” en el ejercicio de la actividad económica y advirtió de que el éxito de las empresas no sólo depende del retorno económico, sino que “se necesita una buena reputación”.

Durante la presentación del informe anual 2009 sobre ‘La Comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica’ en la sede de Repsol YPF y que ha corrido a cargo del catedrático Justo Villafañe, el presidente de la petrolera hizo hincapié en el reto de “hacer coincidir los intereses privados de las empresas con los intereses públicos”, y en la necesidad de “apostar por el medio ambiente y la sociedad en el nuevo escenario económico”.

Una apuesta que los clientes valoran de distinta manera. Así, según el informe presentado por Villafañe, los clientes de cajas de ahorro son los que más valoran el esfuerzo de la entidad en Responsabilidad Social Corporativa a la hora de tomar una decisión de compra, ya que le dan un peso del 22%, frente al 38% del precio, mientras que en el caso de las telecomunicaciones se aprecia la conducta contraria. Sólo el 10% valora la RSC a la hora de comprar, frente al 66% que antepone el precio a cualquier otro factor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA