a Audiencia Nacional ordena suspender el homenaje a Laura Riera en Barcelona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha prohibido el acto en honor de la colaboradora etarra Laura Riera que iba a celebrarse este sábado en el barrio barcelonés de Gràcia. El magistrado considera que este encuentro sería una “exaltación del currículo delictivo de personas vinculadas a la organización terrorista ETA”.

Los informes policiales estudiados por Ruz prueban que Riera fue condenada a nueve años de prisión en mayo de 2004 por colaborar con el ‘comando Barcelona’. Éste llevó a cabo diversos atentados en Cataluña entre 2000 y 2001 como el que sesgó la vida del ex ministro socialista Ermest Lluch.

A la vista de estos hechos, el juez de la Audiencia Nacional ha pedido a la Consejería de Interior de Cataluña y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que “adopten las medidas necesarias” para impedir que se celebre este homenaje.

Ruz ha prohibido este acto por considerarlo un delito de enaltecimiento del terrorismo y una humillación para las víctimas. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya indicó el pasado jueves que este encuentro sólo perseguía “la justificación de las acciones delictivas desarrolladas en nombre de ETA y la adulación pública de quienes las cometen, animando a su mantenimiento”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA