La APM exige retirar el ERE que ‘condenaría a muerte’ a Telemadrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechaza el Expediente de Regulación de Empleo en el Ente Público Radio Televisión Madrid e insta a los responsables a retirarlo ya que podría conducir al cierre de la cadena y de la emisora. Además, recuerda que si sumamos este ERE, el sector periodístico madrileño ha perdido cerca de 3.800 empleos en los últimos cuatro años.

La APM, en un comunicado hecho público hoy, insta a los responsables de la cadena Telemadrid y la emisora Onda Madrid a que retiren el ERE y pongan en marcha un plan de viabilidad que dote a estos medios públicos de los recursos suficientes para cumplir sus funciones de interés general bajo criterios de independencia, de transparencia y de austeridad.

La APM reprueba el ERE en Telemadrid y Onda Madrid porque el despido previsto de 925 trabajadores (el 80% de la plantilla) supone el desmantelamiento de las redacciones y puede conducir al cierre de la cadena y la emisora.

La APM apuesta por unos medios autonómicos madrileños al servicio del interés público, independientes tanto del Gobierno de turno como de los intereses de partido, y con unos servicios informativos plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad.

La APM recuerda que los despidos, la escasez de personal y las malas condiciones laborales repercuten en la calidad de la información, lo que va en contra del derecho constitucional a recibir una información veraz.

Con el ERE en Telemadrid, Onda Madrid y en otros medios públicos y privados, el sector periodístico madrileño ha perdido cerca de 3.800 empleos en los últimos cuatro años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA