La Guardia Civil rechaza que el aumento de multas reduzca los accidentes

Nacional

La Guardia Civil rechaza que el aumento de multas reduzca los accidentes

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, indicó que el número de accidentes de tráfico de estos días contradice las declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, que sostuvo que “cuanto más multas menos siniestralidad”.

Para Moya “la bajada en este puente de muertes, ha sido espectacular, histórica, el menor en muertes de todo el año”. Es necesario que el Ministerio del Interior “se replantee mucho” las mejoras que necesita la política de tráfico.

Según el representante de la Guardia Civil “el Gobierno no ha cumplido su promesa” de aumentar en 11.500 los efectivos del cuerpo aunque se necesitan más agentes y mejores carreteras. “Nosotros hemos demostrado que somos gente seria, responsable, que no ocultamos datos” ha manifestado.

En cuanto a la polémica de los “bolis caídos” Moya ha asegurado que los guardias civiles no “tienen la misma fuerza a la hora de negociar que un controlador aéreo o un funcionario de metro” y que el Ejecutivo se aprovecha de que no exista un sindicato que los defienda.

El vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, ha declarado en este sentido que “ningún mando tiene que presionar para que ponga más multas” y que el sueldo de los guardias civiles no puede depender de las sanciones que impongan.

Más información