La Generalitat avisa de “conflictos jurídico-políticos” por la Ley de Acogida de inmigrantes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Josep Huguet, consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat ha alertado de que los “conflictos jurídico-políticos estarán a la orden del día” en las relaciones entre España y Cataluña debido a la Ley de Acogida de inmigrantes.

Las declaraciones del consejero catalán llegan después de que la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, recurriese ante el Tribunal Constitucional la Ley de Acogida de Inmigrantes aprobada en abril por el Parlament en la que el catalán era la lengua preferente de acogida.

Huguet afirma que el Gobierno de Cataluña debe “amparar la insumisión” jurídica porque “hay cosas que no se pueden aplicar y se tiene que ir hasta los tribunales o hasta donde haga falta para no aplicarlas”.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press Huguet señaló que “la opinión publicada en Madrid tiene un tufo falangista” porque “es una visión imperialista”. En su opinión “instituciones del Estado que deberían ser neutras y arbitrar, como el Defensor del Pueblo, se utilizan como instrumento para aplicar un modelo de preeminencia de una lengua sobre otras”.