Rajoy no le regalará la foto a Camps en la apertura del curso político

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy no le regalará a Francisco Camps su tan ansiada foto en el acto del viernes 27 con el que el PPCV quería presionar a la dirección nacional para que proclamase al presidente de la Generalitat como candidato oficial a las elecciones autonómicas. Génova enviará a este evento al diputado por la región Esteban González Pons frente a los deseos de Camps de que su jefe de filas, en público y en persona, le trasladara su apoyo ante la reapertura este otoño de la rama del ‘caso Gürtel’ en la que está imputado por la trama de los trajes.

Tal y como adelantó EL BOLETÍN el pasado jueves, los populares valencianos se han esforzado por que el presidente nacional del partido esté, un año más, compartiendo mesa con Camps en el acto con el PPCV, oficialmente, da el pistoletazo de salida al curso político. Un evento en el que se escenificaría, como ya pasó el año pasado en la plaza de toros de Valencia, el respaldo que Rajoy da a Camps ante sus casos judiciales.

Todos estos esfuerzos no han cuajado en Génova que ha limitado su presencia a esta cena, que será retransmitida por Internet, a Esteban González Pons. “Sólo irá Pons”, aseguraban fuentes de la dirección nacional del partido a EL BOLETIN que recordaban que el dirigente popular es uno de los diputados por Valencia en el Congreso, así como miembro del PPCV. Además, “es un popular conocido en la región y es el que está de guardia” en el partido este mes, han insistido estas fuentes en un intento por restar importancia a la ausencia del líder de la oposición.

Con esta decisión, son ya cinco meses en los que Rajoy no pisa tierras valencianas y se ve, cara a cara y en público, con Francisco Camps. Muchas han sido las declaraciones de apoyo -siempre tibias- del presidente del PP al líder valenciano en las múltiples entrevistas que se han sucedido desde el 14 de marzo cuando, por última vez, viajó a la región. Un tiempo en el que no se ha producido ni una sola fotografía de ambos juntos frente a las múltiples instantáneas que ambos protagonizaban antes de la irrupción del ‘caso Gürtel’. Precisamente, esta ausencia se produce cuando este mismo otoño, el juez encargado de investigar la rama valenciana de esta trama y la imputación de Camps tiene que decidir si abre o no juicio oral contra el dirigente popular.

Pons será así uno de los más de 1.000 populares que se espera ‘desembarcarán’ en la localidad de Teulada en la que se realizará este acto. Este municipio, situado a pocos kilómetros de Dénia, cuenta con apenas 14.620 habitantes, según el padrón del INE, de los que el 60% son extranjeros, sobre todo, británicos y alemanes.

Los populares valencianos se han encontrado con un sorprendente ‘aliado’ en sus esfuerzos por contar con Rajoy o con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a este acto. Así, la diputada Clara Tirado y miembro de la Ejecutiva de los Socialistas Valencianos ha anunciado que desde el PSPV “nos sumamos” a esta súplica para que Rajoy y Cospedal “asistan a la cena de Teulada a hacerse la foto y corresponsabilizarse con ella de todo lo que aquí ocurre”, en referencia a los casos de corrupción en la región.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA