Gómez resta importancia a las encuestas de Ferraz sobre la candidatura de Jiménez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomas Gómez, ha restado importancia a las encuestas de Ferraz divulgadas hoy sobre la candidatura de Trinidad Jiménez como cabeza de lista del PSM en las elecciones autonómicas del próximo año. El rival de la ministra en las primarias del próximo 3 de octubre, ha recalcado que el sondeo se hizo “hace dos meses” por lo que “hoy sería muy diferente”.

“Las encuestas son instrumentos que hay que tener en cuenta pero coyunturales, que cambian en el tiempo y desde luego en mi partido nunca un candidato lo ha sido porque diese mejor o peor en las encuestas”, ha destacado Gómez ante la decisión de la Cadena SER de publicar el documento íntegro de las encuestas que ha manejado la dirección nacional del PSOE para impulsar la candidatura de Jiménez al frente del partido en Madrid. “Ante la sociología demoscópica yo me quedo con la política”, ha asegurado el líder del PSM en un intento por minusvalorar la derrota que sufre en este sondeo frente a la ministra aspirante.

“¿Creen que si se realizara hoy arrojaría los mismos resultados? ¿Que el nivel de conocimiento y valoración de los candidatos sería el mismo? ¿Cree que una encuesta hecha el 10 de mayo arrojaría los mismos resultados que el 13 de mayo, un día después de que el Gobierno de la Nación informase a los ciudadanos de las medidas de recorte del déficit?”, se ha preguntado.

En estas encuestas, la ministra gana a Gómez en todos los aspectos. El 93,5% de los 1.628 preguntados han oído hablar, aunque sea de oídas, de Jiménez, frente al 38% de encuestados que no han oído hablar al secretario general del PSM. Este desconocimiento aumenta cuando se pregunta sobre el nombre del propio Gómez que ‘No sabe/No contesta’ el 73,7% de este sondeo.
Las diferencias entre ambos aspirantes a encabezar la candidatura del partido en la región se escenifican en un posible enfrentamiento en primarias en el que el 57,8% votaría por la ministra ante el 18,5% que lo haría por el secretario general.

Frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid también hay diferencias. En un hipotético enfrentamiento Jiménez-Aguirre, la primera sacaría 43,5% y la segunda un 47,1%, apenas 3,6% de diferencia. En el caso de que Gómez fuera el rival de la candidata del PP, Aguirre sacaría mayor ventaja, 51,7% frente a 35,9% del socialista.

A pesar de estos datos, el secretario general del PSM ha recordado que “se mide a un ministro con alguien que no es ni alcalde de su ciudad, porque dejó de serlo para atender esta responsabilidad, y el grado de conocimiento directo del ministro es del 28% y la del señor que dejó de ser alcalde de su ciudad, sin tener ninguna otra responsabilidad institucional, es del 23%”.
.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA