Feijóo pide la colaboración ciudadana contra los incendios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su pesar por el incendio declarado en el ayuntamiento pontevedrés de Fornelos de Montes el pasado jueves que costó la vida a dos miembros de las brigadas de extinción. Al parecer, el fuego pudo ser provocado y la Policía Judicial de la Guardia Civil lo está investigando.

Según Europa Press, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Redondela (Pontevedra) está a la espera de recibir los resultados de las autopsias y el informe de la Guardia Civil para abrir las diiligencias pertinentes aunque se ha avanzado que en el incendio había varios focos.

Feijóo ha pedido la colaboración ciudadana para que los incendiarios “fracasen”, a la vez que trasladó sus condolencias a los familiares de Julio Martínez da Silva y Rodrigo del Amo González, los dos fallecidos que supuestamente se vieron atrapados por las llamas por un cambio en la dirección del viento.

El máximo mandatario autonómico ha señalado en una declaración institucional junto con el consejero de Presidencia, Alonso Rueda, y el consejero de Medio Rural, Samuel Juárez, que ambos estuvieron “en contacto” permanente desde que se conoció la noticia del incendio.

Tanto el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como líder de la oposición, Mariano Rajoy, han transmitido su “solidaridad” por las consecuencias del incendio y Feijóo ha remarcado la importancia de que todos los brigadistas “se sientan acompañados por toda la sociedad gallega”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA