Artur Mas plantea convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de CIU, Artur Mas, ha declarado en una entrevista recogida por Europa Press que su partido aboga por el derecho de los catalanes a decidir si quieren o no la independencia. En este sentido, Mas ha manifestado que podría convocarse un referéndum acerca de este asunto pero de momento considera “ridículo” señalar una fecha concreta.

El candidato de CIU a la presidencia de la Generalitat afirmó que “se puede llegar a proclamar un referéndum en un momento determinado pero ponerle fecha no tiene sentido. Si llega, llegará cuando la sociedad catalana, por una mayoría muy grande, empuje por ese camino”.

El presidente de CIU admitió que los partidos catalanes “no han estado a la altura” después de la manifestación del 10 de julio para rechazar los recortes al texto del Estatut hechos por el Tribunal Constitucional y responsabiliza al PSC por hacer equilibrios con el PSOE e imposibilitar así un frente unido en el Congreso.

Artur Mas no ha querido pronunciarse acerca de cuál sería el sentido del voto de CIU en el debate de la independencia de Cataluña. Sin embargo, si aclaró que CIU quiere que Cataluña transite por el camino del derecho a decidir y no por el del Estado de las autonomías y reiteró su deseo de que en la próxima legislatura se negocie el concierto económico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA