El Gobierno suavizará el plan de recorte de infraestructuras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que en un plazo de “10 ó 15 días” se va a “aliviar” el recorte de inversión en las infraestructuras anunciado por José Blanco. El mismo día en el que el presidente de la patronal Seopan, David Taguas, analizaba en una tribuna del diario El País las duras consecuencias que tendría para este sector el recorte, Zapatero ha pedido tranquilidad a las constructoras ya que se recuperarán “algunas” iniciativas suspendidas en el plan de ajuste de Fomento.

En los próximos días y antes de que termine el mes, “podremos dar alguna noticia positiva en cuanto a la recuperación de acciones inversoras en materia de infraestructuras, que afectará a la mayoría de las comunidades y supondrá un alivio, un empujón importante para las empresas constructoras”, ha destacado Zapatero en la tradicional rueda de prensa tras el encuentro que ha tenido con su majestad el Rey Don Juan Carlos en Palma.

La decisión del Gobierno se debe al recorte “muy severo” que se aprobó en los proyectos de carreteras que ha derivado en una “preocupación máxima” de algunas regiones y de los constructores.

Junto a este anuncio, Zapatero se ha mostrado cauto ante los resultados económicos del segundo trimestre avanzados por el Banco de España según los cuáles el PIB aumentó un 0,2%. Las previsiones apuntan, según el jefe del Ejecutivo, a que el comportamiento de la economía española “no sea tan bueno” en el tercer trimestre de 2010.

La cifra provisional del crecimiento de la economía en el segundo trimestre es “un buen dato”, pero hay que esperar a ver la evolución del tercer y cuarto trimestre del presente año. Zapatero ha asegurado que si se consolida la recuperación económica la situación del empleo mejorará.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA