Zapatero deja para mejor ocasión su encuentro con Tomás Gómez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En Moncloa no ha sentado nada bien que se filtrara la reunión que iba a mantener hoy Zapatero con Tomás Gómez. Un enfado que ha llevado al presidente del Gobierno a cancelar el encuentro sine die. En el entorno del jefe del Ejecutivo se atribuye al círculo del líder del PSM el hecho de que el encuentro haya llegado a oídos de los periodistas. Esta situación no ha hecho más que elevar la tensión entre Ferraz y el PSM en un momento en el que la candidatura de Gómez está cada vez más cuestionada.

El número de periodistas ‘acampados’ en las puertas de La Moncloa hacía pensar que se había convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, pero no era así, sino que los medios esperaban la llegada de Gómez a los ‘aposentos’ del secretario general del PSOE. Una visita que ni en La Moncloa ni en Ferraz se confirmaba.

«No vamos a dar ningún tipo de información, en la agenda oficial del presidente no aparece ningún acto hoy por lo que no sabemos nada de una reunión, otra cosa es su agenda privada o sus actos de partido, que lo desconocemos», aseguraban a EL BOLETIN fuentes del Gobierno que instaban a llamar al PSM para saber algo. Una respuesta que coincidía con la dada por Ferraz. «Llamar a la federación en Madrid, son ellos los que te pueden decir si hay reunión o no», trasladaban con cierto enfado miembros de la dirección nacional del PSOE a este diario.

Pocos minutos quedaban para las 12 y el entorno de Gómez no daba señales de ‘vida’. Las llamadas a la jefa de prensa del líder del PSM o al propio gabinete de prensa del partido no eran contestadas hasta que poco después del mediodía una grabación telefónica instaba a los periodistas que llamaban a esperar la información que se remita, si es necesario, sobre un encuentro que «no se puede confirmar en ningún extremo».

Tras esto, salta la noticia. Gómez no ha acudido a su encuentro con Zapatero porque se ha aplazado la reunión. Una decisión que se ha producido, según observadores políticos, por la presión mediática que se había creado. Una expectación que algunos achacan al entorno del líder del PSM al que culpan de transformar, con la posible filtración ayer de esta cita, lo que iba a ser un encuentro discreto en una reunión que ha provocado el interés de todos los medios.

Todavía se desconoce qué día será el elegido para celebrar el ‘cara a cara’ entre ambos socialistas que se han convertido en los verdaderos protagonistas de la ‘batalla’ por encabezar las candidaturas del partido en Madrid. Hay que remontarse hasta el pasado 5 de junio de 2009 para ver a Zapatero y a Gómez juntos en un mismo acto. Ese día, ambos protagonizaron el mitin del PSOE en Madrid con el que se cerraba la campaña electoral.

Ante esta polémica, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en una entrevista en RNE, ha pedido a sus compañeros que hagan un proceso de reflexión «serio y discreto» y ha mostrado su «respeto» a Gómez después del «gran trabajo» que ha desempeñado en el PSM.

Mientras todo esto ocurría, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, salía en defensa de la posible candidata electoral del PSM a la Presidencia regional, la ministra Trinidad Jiménez, que a la vez es su prima. El regidor ha recriminado, aunque sin nombrarle, a su compañero de partido y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, sus declaraciones de que sólo recordaba a la socialista «por la chupa de cuero que llevaba» en su candidatura al ayuntamiento en 2004. Gallardón ha asegurado que él «no entrará en ninguna descalificación hacia las personas» porque «no es el mecanismo» idóneo. Al alcalde sólo le interesan «las confrontaciones de las ideas, las de los programas y propuestas y es el terreno que pido para las actuaciones de mi partido» en referencia a Granados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA