La manifestación contra el cierre del Hospital de la Princesa colapsa el centro de Madrid

Nacional

La manifestación contra el cierre del Hospital de la Princesa colapsa el centro de Madrid

La concentración de trabajadores y vecinos que se ha desarrollado desde las 11 horas frente al Hospital de la Princesa para protestar contra su reconversión en geriátrico ha colapsado el centro de Madrid, cortando varias calles como Francisco Silvela o Diego de León. La Policía nacional ha rodeado el centro público con varios furgones y un grupo de agentes han identificado a los ciudadanos que se manifestaban.

Los trabajadores de este centro público y los vecinos afectados por la decisión de la Comunidad de Madrid, que también ha anunciado la privatización de otros seis hospitales de la región, han coreado al unísono que el hospital “ni se compra ni se vende” y han avisado al presidente regional, Ignacio González, que no pararán “hasta que se anulen los presupuestos que privatizan la Sanidad de Madrid”.

La Policía, con el objetivo de contener esta concentración, ha enviado también al hospital del centro de Madrid a un equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que según han contado los manifestantes a través de Twitter, donde el hastag #LaPrincesaNoSeVende se ha convertido en trending topic, han pedido identificaciones a los concentrados y han tratado de desalojar las calles abarrotadas de gente, ante lo que trabajadores y vecinos han contestado “menos policía y más sanidad”.

La masiva concentración de trabajadores y vecinos que se ha producido a las 11 de la mañana a las puertas del Hospital de la Princesa volverá a repetirse esta tarde a las 18 horas.

Así lo anuncian las pancartas que cuelgan de las ventanas del centro sanitario, aunque el 15M de Madrid también se ha encargado de difundir la convocatoria a través de Twitter para lograr que este acto de protesta cuente con el mismo apoyo que el que se ha desarrollado esta mañana, al que según algunos asistentes han acudido 3.000 personas.

“300.000 pacientes y más de 1.000 trabajadores pararemos esta atrocidad”, aseguran varios perfiles de la red social en defensa de la Sanidad pública.

Más información