La Policía y los ‘indignados’ se enfrentan en Valencia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Policía Nacional y los ‘indignados’ se han enfrentado en Valencia tras una carga que han realizado las fuerzas del orden contra una parte de los manifestantes del 15-M, que había concentrados en las calles adyacentes a las Cortes Valencianas, donde se había organizado una protesta. Según testigos presenciales, la intervención se ha producido ya que unos jóvenes intentaban saltarse la zona acotada por la policía, y en un intento por detenerlos, éstos últimos han cargado.

La intervención policial se ha saldado con varios heridos, con contusiones y heridas sangrantes, y cinco detenidos, a los cuales fuentes de la Jefatura en declaraciones a Europa Press, han asegurado que se les acusa de desórdenes, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones ya que supuestamente han lanzado botellas llenas y unas tijeras a las fuerzas del orden público.

Entre los heridos se encuentran el diputado de Compromís, Juan Ponce, quien ha denunciado que ha sido agredido por los agentes mientras conversaba con algunos manifestantes, y una mujer de 55 años que ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia para ser atendida por una fuerte contusión en el rostro, según declaraciones de fuentes del CICU (operadores y gestores de emergencias sanitarias) a Europa Press.

Por su parte, en la página web de la acampada de Valencia, han colgado un comunicado oficial en que han asegurado que los agredidos eran “un grupo de personas que estaban concentrándose en la calle Navellos, junto a la Casa de los Caramelos, y que protestaban contra la corrupción”. También han afirmado que la Policía había registrado la mochila de un transeúnte mostrando “violencia de sus ademanes”, un hecho que aseguran, “ha alterado a los manifestantes”, y las fuerzas del orden han “desenfundando las porras y las ha usado sin ninguna precaución”.

Para concluir, en el comunicado ha informado que “ha agredido a todos aquellos que intentaban ayudar a los heridos”, y han contabilizado “una decena de heridos, de entre los cuales destacan un chico con la cabeza abierta, cuya sangre ha quedado en el suelo de la calle y una mujer con el labio partido.”

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA