Chacón mueve sus peones para volver a controlar el PSC

Nacional

Chacón mueve sus peones para volver a controlar el PSC

Carme Chacón está decidida a controlar el PSC. Para ello, ha aprovechado la purga de catalanistas que ha llevado a cabo Pere Navarro para ‘colocar’ a sus peones en lo más alto de la lista con la que los socialistas se presentarán a las elecciones del 25 de Noviembre. Entre ellos, Maurici Lucena, uno de sus más estrechos asesores, que irá de número dos por la Ciudad Condal.

La exministra de Defensa ya piensa en el día después de las elecciones catalanas: El día 26. Según todas las encuestas, el PSC cosechará una nueva derrota en las urnas que supondría un importante varapalo para el proyecto político que lidera Pere Navarro. Un fracaso que, según fuentes políticas, utilizará Carme Chacón para tomar, de una vez por todas, las riendas del partido en Cataluña.

A la espera de que llegue ese momento, y la más que previsible, según los sondeos, derrota de los socialistas catalanes, la diputada del PSC ha empezado a colocar a los suyos en las altas esferas de la formación para que, llegado el momento, fuercen la salida de Navarro. De esta manera, Chacón ha situado al empresario Maurici Lucena como número dos de la lista por Barcelona.

Lucena ha sido un estrecho colaborador y asesor de la exministra en su etapa en Defensa, así como en la campaña de las generales de 2004, dónde este empresario coordinó el área de competencia en el programa económico del PSOE mano a mano con Chacón, según estas fuentes.

Con la inclusión de Lucena en lo más alto de la lista, la diputada del PSC también lanza un guiño a otros destacados dirigentes socialistas como el expresidente de la Generalitat, José Montilla, y el exalcalde de Barcelona, Joan Clos. Ambos han trabajado con este empresario hasta el punto de que fue el asesor económico del propio Montilla en su campaña a los comicios de 2010.

A la hora de dar un paso adelante y ‘tomar’ el poder, la presencia de Lucena en su ‘bando’ podría inclinar la balanza a favor de la exministra para liderar el nuevo camino del PSC.

Más información