Antonio Biondini, yerno de Ruiz-Mateos, dispuesto a acabar con el imperio familiar

Nacional

Antonio Biondini, yerno de Ruiz-Mateos, dispuesto a acabar con el imperio familiar

La querella que Antonio Biondini, marido de Begoña Ruiz-Mateos, ha interpuesto contra sus cuñados varones junto a su esposa parece tener su explicación en la quiebra de Nueva Rumasa. El matrimonio se ha convertido en uno de los más perjudicados con la caída del conglomerado de la abeja, ya que han perdido sus bienes y cuantiosas cantidades de dinero.

La ineficacia de la gestión de los hijos varones de Ruiz-Mateos en Nueva Rumasa parece ser el detonante de la crisis que ha surgido en la casa familiar, donde la hostilidad crece según pasan las horas debido a la demanda que ha presentado Begoña por medio de su marido, el italiano Antonio Biondini, contra sus hermanos, a los que acusa de apropiación indebida, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, entre otros delitos, en la liquidación de varias empresas familiares.

El matrimonio ha decidido interponer esta querella ante la situación en la que ha quedado su economía personal tras la quiebra del conglomerado de la abeja. Concretamente, reclaman 260 millones de euros a los hijos varones de la familia Ruiz-Mateos, correspondientes al valor de la parte que le correspondería a Begoña del valor de las empresas, activos y marcas de Nueva Rumasa en 2004, año en que las hijas del empresario jerezano renunciaron a la gestión y sus derechos de herencia sobre las sociedades del grupo a cambio de pagos en efectivo y de varias propiedades inmobiliarias.

Biondini y su esposa denuncian que los demandados no han cumplido los términos de este acuerdo, y señalan que son los principales perjudicados por la venta “fraudulenta” del holding a sociedades vinculadas a Ángel de Cabo. Asimismo, el italiano asegura que sus cuñados le deben “cuantiosas cantidades de dinero” y que el matrimonio tiene todos los bienes gananciales embargados porque los hipotecaron los hermanos de Begoña para conseguir liquidez para Nueva Rumasa.

Concretamente, Begoña y Antonio han tenido que responder judicialmente con embargos preventivos por la compra de Parmalat-España en Italia y ante la Audiencia Nacional por valor de 30 millones de euros. Por ello han decidido iniciar los trámites judiciales pertinentes contra los hijos varones de José María Ruiz-Mateos para obtener los 260 millones que reclaman, con los que cubrirán sus deudas personales y posteriormente “pondrán a disposición del resto de acreedores e inversores de pagarés” para que el patriarca “no quede como un ladrón y un estafador”.

No obstante, la querella y las peticiones que de ella se derivan no han sentado nada bien en el seno de la familia Ruiz-Mateos. La hostilidad entre hermanos es cada vez mayor, hasta el punto de que uno de los acusados de robo en esta demanda, Alfonso, ha mandado un duro mensaje a su hermana Begoña: “¡Nunca pude imaginar que había este grado de escoria humana!”.

Pese a que la familia no ha querido hacer declaraciones públicamente sobre la denuncia de Begoña Ruiz-Mateos, los hermanos varones sí han pronunciado de forma privada a través de varios mensajes que ha recogido El Programa de Ana Rosa.

Muy enfadado, Alfonso Ruiz Mateos ha mostrado su disconformidad con la demanda y ha acusado a su hermana de mentir. “Nunca pude concebir tanta maldad, mentira, falsedad y calumnia en mi vida. ¡Nunca pude imaginar que había este grado de escoria humana! Sabes tan bien como yo que mientes como una auténtica cerda. Por mucho que te quieras justificar tu calumnia acechará sobre tu conciencia el resto de tus días”.

En el mismo sentido parece haberse pronunciado su hermano José María Ruiz-Mateos Jr. En un mensaje enviado a su hermana Begoña, también la acusa de mentir y de hacer daño a sus padres. “¡Cuánta mentira, cuánta falsedad, cuánta basura! Y tú sin pensar el daño que causas a tus padres. Como lo predijo papá hace 15 años”.

Además, cinco de las hijas de José María Ruiz-Mateos (son trece hermanos, seis varones y siete chicas) han afirmado este jueves que no comparten ninguna de las acusaciones vertidas por su hermana Begoña, que tachan de “radicalmente falsas”.

Mientras tanto, los comunicados se suceden por ambas partes. Antonio Biondini ha negado las declaraciones de José María Jr., que ayer atribuyó la demanda de su hermana al hecho de que había dejado de recibir la retribución mensual de 30.000 euros de la que disfrutaba hasta ahora. El marido de Begoña asegura que nunca han recibido dinero de los hermanos varones y ha anunciado que tiene la intención de querellarse contra el primogénito de los Ruiz-Mateos por estas declaraciones.

Por su parte, el patriarca de la familia ha enviado un comunicado a los medios en el que ha puesto de relieve la armonía familiar. “A propósito de lo publicado en prensa escrita hoy y al margen de presuntas informaciones que no son responsabilidad de Don José María Ruiz-Mateos, el empresario se remite a la buena sintonía familiar que tradicionalmente han conformado sus hijos”.

Más información