Cospedal y Santamaría, otra vez a la gresca, ahora por la financiación autonómica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal vuelven a estar ‘peleadas’, esta vez a consecuencia de la financiación autonómica. Mientras que la vicepresidenta del Gobierno anunció el pasado viernes que la reforma de este sistema se llevaría a la Conferencia de Presidentes del 2 de octubre, la secretaria general del PP ha anunciado que los ‘barones’ han frenado esta propuesta al entender que la situación económica “no lo permite”.

Así lo ha adelantado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en Génova. “No es el mejor momento de abrir en canal el sistema de financiación”, unas palabras con las que ha cerrado la posibilidad de que se estudie de forma inmediata la reforma de la financiación de las comunidades autónomas a pesar de las palabras de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno indicó el pasado viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, que el nuevo sistema se aprobaría en esta legislatura y que su cambio podría empezar a estudiarse en la conferencia de presidentes del 2 de octubre.

Sin embargo, Cospedal ha asegurado que los presidentes autonómicos del PP no quieren que en esa cumbre se estudie este asunto “porque no es el momento” para ello. Sólo ha asegurado que durante este año habrá que evaluar si el actual modelo que pactó el Gobierno de Zapatero con el PP puede mantenerse o no.

La posibilidad de abordar la reforma del sistema de financiación fue presentada por el Gobierno como una de las posibles salidas al rechazo al pacto fiscal que defiende la Generalitat de Cataluña. Habrá que ver cómo recibe Artur Mas, que ya ha confirmado su asistencia a la Conferencia de Presidentes, esta noticia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA