Aguirre y Mayor Oreja invocan a Aznar en su cruzada contra el ministro del Interior

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar de los esfuerzos de Rajoy por zanjar el ‘caso Bolinaga’, Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja quieren aprovechar al máximo la polémica que está dejando contra la espada y la pared al ministro del Interior. Para ello, ambos dirigentes esperan recibir la ayuda de su antiguo jefe de filas José María Aznar.

La excarcelación del etarra Bolinaga ha provocado que, ahora más que nunca, en las filas del PP se recuerde la figura de Aznar y su política antiterrorista. Destacados dirigentes del partido han alzado la voz contra la actitud de Interior al liberar al secuestrador de José Antonio Ortega Lara, que militó en el PP hasta 2008. Unas críticas que quieren hacer llegar hasta el expresidente del Gobierno.

Desde el entorno de Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja se ha pedido a Aznar que salga de su retiro y ponga los puntos sobre las ‘íes’ en este asunto. Ambos representantes del ala dura del PP creen que la excarcelación de Bolinaga es una clara ofensa a las víctimas y una victoria para ETA que el actual responsable no debería permitir.

Por ello, se espera con ansias que Aznar conteste a esta reclamación y reaparezca para reconducir la política antiterrorista del Gobierno de Rajoy.

En concreto, desde el entorno de la presidenta madrileña y del eurodiputado se pide a Aznar que fuerce la salida del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Y es que, según el sector más conservador del PP, lejos de admitir su error en el ‘caso Bolinaga’, ha desatado un enfrentamiento interno conocedor que Rajoy le iba a apoyar para evitar así una crisis de Gobierno en los ocho meses que lleva en La Moncloa.

Además de Aguirre y Mayor Oreja, en esta cruzada contra el titular de Interior estarían el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, o el exsecretario de Estado de Seguridad con el propio Aznar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA