Un abogado habría recomendado a Correa declarar todo lo que sabe del ‘caso Gürtel’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El misterio que se señalaba en esta columna en el día de ayer sobre el cambio de estrategia que el cabecilla del ‘caso Gürtel’, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, y que insinuaba el diario extraconfidencial.com ha sido desvelado. El motivo por el que ambos empresarios habrían podido ‘cantar’ es el consejo de Félix Pancorbo. Este abogado madrileño ha sido visto en reiteradas ocasiones con Correa y con Crespo dando un paseo por el patio de la cárcel de Soto del Real intercambiando palabras con ambos.


En estas salidas a la luz diarias en prisión, el abogado, según ha asegurado el propio Pancorbo a la mencionada publicación de Internet, que convenció a ambos imputados en el ‘caso Gürtel’ para declarar todo lo que saben, sobre todo, en las acusaciones de cohecho. Las recomendaciones de Pancorbo no vienen de un mero abogado que apenas tenga conocimientos en asuntos delictivos de tal magnitud como los de Correa y Crespo. Félix Pancorbo Nogueruela está en la cárcel por participar en una red de empresas y sociedades presuntamente creadas por Marcial Dorado, histórico narcotraficante gallego para blanquear dinero.


La pérdida de Rafael Simancas de la Comunidad de Madrid a manos de dos tránsfugas ha vuelto a la actualidad.  Elplural.com ha asegurado que David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea, tuvo relación con esta polémica ya que en el 2003 hacía las notas de prensa de la campaña electoral. La sorpresa viene cuando se ven los nombres de sus compañeros de tarea: Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, implicados ambos en el ‘caso Gürtel.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA