La Policía y la Guardia Civil se suman a las protestas contra los recortes de Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos de policías y la Benemérita se han levantado contra los recortes de Rajoy y han llamado a sus afiliados a secundar todas las manifestaciones que se convoquen contra la eliminación de la paga de Navidad a los funcionarios. La Asociación Unificada de la Guardia Civil va un paso más allá y protestará allá donde vaya el presidente del Gobierno.

En un comunicado, esta asociación de guardias civiles escenifica su absoluta oposición al severo plan de ajustes que presentó el pasado miércoles Mariano Rajoy ante el Congreso. La AUGC llama a sus afiliados en las filas del instituto armado a sumarse “a todas las movilizaciones que tengan lugar con motivo del recorte a nuestros sueldos”.

Incluso, este colectivo de la Benemérita quiere ir más allá y trasladar de primera mano sus críticas al presidente del Gobierno. Para ello, van a protestar en “todos los actos donde sepamos acuda el Director General o presidente del Gobierno” ante lo que han denominado como “el nuevo y brutal ataque a nuestros intereses económicos”.

“No podemos quedarnos parados ante este nuevo robo de un Gobierno que sigue la estela de todos los anteriores: somos funcionarios de pleno derecho para lo malo, pero no para acabar con los agravios económicos, sociales y de derechos que sufrimos los guardias civiles. Por lo tanto anunciamos las siguientes medidas que iniciaremos de inmediato”.

Asimismo, la AUGC insta a sus afiliados a incumplir “todas aquellas normas u órdenes contrarias a derecho como son las presiones, directas e indirectas para aumentar el número de multas o las identificaciones indiscriminadas a los ciudadanos”.

Y es que, frente a los recortes en su sueldo esta asociación denuncia “los beneficios y prebendas de los Generales del Cuerpo”. “No hay dinero para la paga extra pero sí para chachas, mantenimiento y total equipamiento de sus pabellones de lujo que corren a cargo del erario público, incluido el detergente de la lavadora”, aseguran los representantes de los guardias civiles.

Unas críticas a las que se han unido los sindicatos de policías que han dado orden a los ‘suyos’ sumarse a todas las concentraciones, manifestaciones, protestas y demás acciones que se den en los próximos días contra lo que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denominado como “robo”. “Debemos mostrar nuestro desacuerdo, sea de la manera que sea”, han remarcado a EL BOLETIN fuentes de la Confederación Española de Policía (CEP).

Y es que, ayer ya muchos agentes, de cualquier cuerpo de seguridad del Estado, salieron a la calle y escenificaron su oposición al severo plan de recortes que el pasado miércoles anunció Mariano Rajoy en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA