El PSOE usará el escándalo de las preferentes para atacar a Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rubalcaba quiere poner contra las cuerdas a Rajoy con el “timo” de las preferentes. Para ello, además de presentar una enmienda a la reforma financiera con varias soluciones de canje de estas participaciones, va a lanzar una campaña por toda España para que los dirigentes del PSOE sepan lo que es estos productos de inversión y ayuden a los afectados.

El secretario general del PSOE quiere que todos los socialistas del territorio español sepan lo que es una participación preferente, qué entidades las vendieron y cuándo y los perjuicios que suponen para los cerca de 800.000 clientes que en su día las compraron. Así, según ha podido saber EL BOLETIN, ha difundido un texto de entre 3 o 4 páginas entre sus federaciones en las que los expertos económicos de Ferraz les explican, punto por punto, todas las cuestiones antes mencionadas.

Un documento con el que “ayudar” a los afectados y poner contra las cuerdas al Gobierno. Y es que, hoy mismo el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha abierto la puerta a que los inversores de Bankia, tanto tenedores de preferentes como accionistas, asuman «parte de los costes del rescate».

Por si no fuera bastante con ser las víctimas de lo que Rubalcaba calificó hace unos días como “timo” y “estafa”, ahora, los ‘pillados’ por estos productos de inversión serán los grandes perjudicados por el rescate al sistema financiero teniendo que asumir pérdidas.

A la espera de que la orden de Ferraz llegue a todas las federaciones y éstas se estudien al dedillo la lección de los expertos económicos del PSOE, ya hay quién parece ser un alumno aventajado.

El coordinador de la Interparlamentaria de los socialistas de Andalucía, Javier Barrero, anunció este fin de semana que el partido defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento autonómico instando a la Junta a demandar al Ejecutivo de Rajoy una proposición de Ley sobre operaciones de canje de las participaciones preferentes. El motivo de esta propuesta, según Europa Press, es que las operaciones de canje respeten el 100% del valor nominal con la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Propuesta difícil tras escuchar al secretario de Estado de Economía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA