El Tribunal Superior de Madrid cita a declarar como imputado al ex alcalde de Boadilla

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha citado a declarar el próximo martes como imputado al ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero, por su presunta implicación en la trama que lidera Francisco Correa.

Panero ya había sido imputado anteriormente por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, antes de que el magistrado se inhibiera en favor del tribunal de Madrid, al estimar que recibió presuntamente más de 500.000 euros en comisiones a cambio de adjudicaciones en la localidad madrileña, lo que le obligó a dimitir de su cargo como regidor.

Cuando Garzón le citó, Panero se negó a declarar hasta que se decidiera qué tribunal era el competente para investigar el entramado corrupto.

El tribunal regional ha imputado anteriormente por su relación con el ‘caso Gürtel’ a los diputados del PP Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, que es además ex consejero de Deportes.

Los socialistas de Boadilla del Monte habían decidido continuar con su estrategia de que los vecinos de la localidad participasen de forma activa en sus iniciativas contra el ex alcalde de la localidad e imputado en el ‘caso Gürtel’, Arturo González Panero. Hoy el PSOE ha finalizado una encuesta vecinal en la que preguntaba si el PP debe expulsar de su grupo en el consistorio al concejal González Panero.

Entre los 236 vecinos que han participado en esta encuesta el 54% ha tachado la casilla de la expulsión del ex alcalde “porque está imputado” en la presunta trama empresarial. Este apoyo a enseñar la puerta de salida a González Panero ha sido apoyado también por el 40% restante que ha subrayado que debe defenderse de las acusaciones “fuera de las instituciones”, por lo que debería dejar el Ayuntamiento.

Fuera de este 94% de vecinos de Boadilla del Monte que quieren ver fuera al ex regidor, hay un 1%, según la encuesta de la web de los socialistas, que no apoyan esta tesis “hasta que un juez no dicte sentencia”. Otro 3% ha asegurado que “debe seguir en el grupo municipal del PP como concejal”.
El resto, un 2%, se ha limitado a ‘no saber o no contestar’.

Apoyado con esta encuesta, los socialistas de la localidad han reiterado su petición de reprobación de González Panero, y que ya hicieron en un pleno pero que encontró en su sustituto al frente del consistorio y en el resto de las filas populares el principal obstáculo. No sólo González Panadero ha mantenido relación con los empresarios del ‘caso Gürtel’, sino que según el PSOE, el actual regidor, Juan Siguero, apoyó todas las contrataciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA