Arenas deja el PP andaluz en manos del alcalde de Sevilla

Nacional

Arenas deja el PP andaluz en manos del alcalde de Sevilla

Javier Arenas ha tirado la toalla cansado de esperar el día en el que se convertiría en el presidente de la región y ha dejado el PP andaluz en manos del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El líder popular dice adiós a apenas un mes del congreso que organizará la federación y tratará de hacerse con un ‘sitio’ en Génova.

La etapa de Javier Arenas como máximo responsable del PP andaluz ha llegado a su fin. El congreso que los populares celebrarán del 13 al 15 de julio será el adiós del veterano político como líder de la federación. Una noticia que ha confirmado la propia María Dolores de Cospedal en una rueda de prensa en Génova. “No se va a volver a presentar”, ha desvelado la secretaria general del PP.

Una renuncia que Arenas explicaba en una carta enviada a los medios de comunicación en la que señalaba que “he llegado a la conclusión de que nuestro Partido necesita un cambio en la Presidencia”. Además de hacer un recorrido por sus años al frente de la federación y de últimas victorias electorales, generales, municipales y locales, que ha logrado, el hasta hoy líder de los populares andaluces admite que “tenemos que afrontar nuevos tiempos y nuevos retos”.

Una nueva era para la que ya ha señalado a su elegido: Juan Ignacio Zoido. Arenas ha elegido al alcalde de Sevilla para que tome las riendas del partido hoy mismo, fecha desde la que el veterano político hace oficial su adiós. Zoido ha sido en los últimos años la ‘mano derecha’ de Arenas en el PP andaluz y ostenta la Vicepresidencia.

Con este gesto, trata de colocar lo mejor posible al regidor de Sevilla a apenas un mes del congreso que deberá elegir a su sucesor.

La renuncia del presidente del PP de Andalucía no ha sorprendido a Génova. Tal y como desveló EL BOLETIN hace unos meses, tras las elecciones en esta región la dirección general del PP se puso manos a la obra para buscarle un retiro ‘dorado’ que pasaría por darle un cargo de relevancia en la planta ‘noble’ de Génova.

La propia Cospedal, según fuentes populares, ha estado hablando en los últimos días con Arenas para buscar la mejor solución posible. Ambos han acordado que se centre en su responsabilidad en el PP: la Vicesecretaría de Política Local y Autonómica.

“Seguirá como vicesecretario general en Génova”, ha remarcado la presidenta de Castilla-La Mancha que se ha esforzado en ‘vender’ la importante labor que tiene ante sí ahora Arenas. Así, ha señalado que el popular andaluz deberá coordinar la austeridad de las comunidades con el crecimiento. “Cierra una etapa, se abre otra, la vida es una consecución de etapas”, ha insistido.

Ahora, Arenas se tendrá que hacer con un sitio en la dirección nacional del PP en un momento en el que hay codazos por tener un despacho en la planta ‘noble’, la séptima, de Génova que está reservada para los ‘mandamases’ del partido.

Más información