Los socialistas se ofrecen a Feijóo para salvar Novagalicia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las dudas se instalaron en La Bolsa de Nueva York, que oscilaba entre los avances y las bajadas, después de que Barack Obama abriera de par en par las puertas de la reconciliación de EEUU con el mundo islámico. El presidente estadounidense ha defendido al Estado Palestino y se ha comprometido a iniciar un proceso de diálogo con Irán. Algo que sorprende a los observadores internacionales por los intereses judíos de Wall Street.

En un discurso histórico en la Universidad de Al Azhar en El Cairo, seguido por unos 1.000 millones de musulmanes, el presidente estadounidense ha invitado a los países islámicos a un diálogo mucho más abierto que permita mejorar el conocimiento entre poblaciones con religiones y tradiciones diferentes. Lo ha hecho en un lugar que es una de las grandes referencias históricas del pensamiento musulmán y alma máter de destacadas figuras de la literatura y la política suní, entre ellas el número dos de Al Qaeda, Al Zawahiri

En la apertura de la sesión, el Dow Jones sube un 0,09% hasta situarse en 8.677 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede apenas un 0,04% hasta los 931,42 enteros. El Nasdaq Composite logra subir un 0,28% hasta los 1.830,99 puntos animado por los movimientos corporativos.

En el apartado macroeconómico se ha conocido que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo bajaron la pasada semana en 4.000 hasta situarse en las 621.000, la cifra más baja desde principios de mayo.

El dato de a semana anterior se ha revisado a 625.000. Por otro lado, la productividad laboral subió un 1,6% en el primer trimestre, frente al 1,2% que esperaba el mercado, mientras que los costes laborales subieron el 3% en el mismo periodo.

El petróleo sube un 3,04% hasta situarse en un precio de 68,13 dólares ante la confianza en la recuperación económica, que podría ayudar a reactivar la demanda de crudo. El rally podría extenderse ya que los analistas de Goldman Sachs han decidido elevar el precio objetivo del barril de oro negro hasta 75 dólares el barril desde su anterior precio de 52 dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA