Los despidos anunciados por UGT Madrid crean malestar entre los trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión de UGT Madrid de minimizar sus dificultades financieras con el doloroso despido, por medio de un ERE, de 36 trabajadores ha generado un intenso malestar entre los empleados del sindicato. Esta difícil situación ha provocado un cruce de acusaciones y ha hecho que la tensión esté a flor de piel.

El aire que se respira estos días en la sede de UGT Madrid está algo cargado. La decisión del sindicato de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 36 empleados para garantizar la viabilidad económica de la delegación ha calentado los ánimos de los trabajadores.

Por ello, la sección sindical ha decidido convocar una huelga para todos los jueves de mayo y junio a partir del día 24 para protestar contra esta medida que, según han indicado a EL BOLETÍN fuentes cercanas al proceso, se debe a que la dirección se ha inflado las nóminas.

Estas mismas fuentes aseguran que la decisión de la dirección de aplicar este ERE de extinción, en vez del ERE temporal que se había aprobado el pasado mes de febrero, es fruto de la “mala gestión” que se ha realizado en el sindicato durante los últimos años.

La delegación madrileña asegura que la crisis económica les afecta al igual que al resto de la sociedad, algo a lo que hay que sumar que la Comunidad de Madrid no les da “ninguna subvención” desde hace años. Todo esto ha provocado que el sindicato tenga cada vez más dificultades para financiarse, y ha derivado en la inevitable decisión de aplicar este ERE.

No obstante, las fuentes consultadas por este diario indican que la situación no es como la describen desde el sindicato, ya que la reducción de la plantilla que se realizará ahora se explica porque la dirección se ha inflado las nóminas y ha llevado a cabo una “política de contratación excesiva”, “despilfarrando recursos” y sin tener un “plan de actuación a largo plazo” acorde con la crisis.

La huelga de los trabajadores comenzará el próximo 24 de mayo, coincidiendo con la concentración que UGT y CCOO han convocado frente al Congreso para protestar contra la reforma laboral justo el día en que se aprueba. Una reforma contra la que UGT ha protestado activamente y que ha garantizado que no aplicará a los empleados afectados por este ERE.

Ante este anuncio, las fuentes consultadas por este diario han señalado que creen que UGT sí que aplicará la reforma, y han aprovechado para cargar también contra la dirección del sindicato porque aseguran que en lo que va de año ya ha despedido a 97 trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA