García-Escudero señala a Camps como el culpable del retraso de la elección de Pajín como senadora

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los obstáculos que encuentran la número tres del PSOE, Leire Pajín, para ser elegida como senadora por la Comunidad valenciana tras la salida de Andrés Perelló para ir en las listas europeas, sólo tiene un culpable y es el PP de la región. Según ha asegurado el portavoz popular en el Senado, Pío García-Escudero, este asunto corresponde “puramente” a la Cámara autonómica que ‘controla’, con mayoría parlamentaria, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

“No tiene nada que ver con el Senado”, “es un tema que tiene que resolver el Parlamento de Valencia, le corresponde exclusivamente” ha subrayado el portavoz del PP. Y es que, nada ha hecho la mayoría parlamentaria del PP para convocar la mesa que dé luz verde a esta elección.

Si no fuera poco la presión desde sus propias filas, la oposición también ha salido a escena. Así, el portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, anunció que le hará llegar al presidente del Senado, Javier Rojo, el “bloqueo” del PP para elegir a Pajín como senadora.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA