Ferraz apoya a Gómez ante el cruce de denuncias con el PP de Madrid

La batalla que inició Tomás Gómez con el PP de Madrid con denuncias cruzadas sobre la financiación de sus partidos contará hoy con un nuevo aliado en María Teresa Fernández de la Vega. Ambos socialistas celebrarán un acto en Parla, localidad en la que el PP centra sus ataques al secretario general de los socialistas madrileños.

El PSM y el PP parecen querer poner su granito de arena en el actual colapso que sufre la Justicia y raro es el día que uno u otro no acuden a los tribunales para denunciar los tejemanejes del contrario. Para contrarrestar los ataques que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su número dos, Francisco Granados, dedican a Gómez, Ferraz sale a escena. La vicepresidenta del Gobierno y azote de los populares, María Teresa Fernández de la Vega, acompañará esta tarde al líder del PSM en un acto de campaña en la localidad donde los populares centran sus denuncias, Parla.

Las continuas acusaciones de Granados en torno a la presunta financiación irregular de la campaña del líder socialista madrileño en su etapa como alcalde de Parla en las municipales de 2003 serán respondidas esta tarde por una voz de la dirección federal. Y es que, Ferraz no puede permitirse que corrupciones que, en algunos casos, como ha destacado a elplural.com el secretario de Comunicación del PSM, Eduardo Sotillos, ya decidieron los tribunales de la región en 2007, se lleve por delante al delfín de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los seguimientos a cargos de la Comunidad de Madrid, el ‘caso Gürtel’, el escándalo de la fundación Fundescam, e incluso, el varapalo en el Congreso Nacional del PP celebrado en Valencia no han dejado en la mejor posición a Esperanza Aguirre. Situación que ha hecho pensar a destacables cargos de la dirección del PSOE que ‘esta es la vencida’. En las elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de poco más de un año y medio, los socialistas pueden poner punto y final a la hegemonía de la ‘lideresa’ en la región. Gómez es el llamado a conseguir este objetivo.

Horas antes de que se celebre este acto y estemos ante un nuevo capítulo de esta lucha, Francisco Granados ha cumplido la promesa que realizó ayer y ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción. Con esta iniciativa, el secretario de los populares madrileños acusa al PSM de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular del partido en la campaña de 2003 en la localidad donde Gómez ocupó la alcaldía -Parla-, así como también en Leganés.

Granados, acompañado del responsable del servicios jurídicos del partido, Salvador Victoria, ha dejado entrever que la estrategia del PP no terminará aquí, ya que estas acusaciones son sólo “de momento”.

El líder del PSM ha calificado la iniciativa de Granados como “rabieta” de Esperanza Aguirre y la ha instado a explicar si la han financiado “amiguetes” y qué ha pasado en los populares implicados en el ‘caso Gürtel’.