Los socialistas valencianos denuncian que Ferraz les abandona en campaña

A menos de tres días para que se cierre la campaña electoral, los socialistas valencianos han mostrado su malestar por la decisión de la dirección del PSOE de no participar en los actos organizados por el PSPV en la recta final de estos comicios. La última en ‘borrarse’, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

La relación amor-odio que mantiene Ferraz con los socialistas valencianos ha vuelto a ponerse en evidencia en los últimos días de la campaña al Parlamento Europeo. La falta de presencia política que ha tenido la dirección del PSOE en la comunidad desde que el pasado día 23 pisara la región José Luis Rodríguez Zapatero ha sido evidente.

Ni el paso por los juzgados de Francisco Camps y de su número dos en el PP, Ricardo Costa, han conseguido que del aeropuerto de Valencia baje ningún socialista procedente de Madrid. Este abandono se ha multiplicado hoy al confirmarse que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no acudirá al mitin-debate que iba a dar con Juan Fernando López Aguilar en Castellón. La caída del cartel de la socialista ha provocado que desde el PSPV se haya criticado esta situación de dejadez. Y es que los continuos plantones de De la Vega provocan la sensación de que el PSPV no cuenta con el apoyo de Ferraz.

Las expectativas sobre el acto de esta tarde han disminuido bastante tras esta negativa ya que, como han asegurado fuentes socialistas, «el debate entre empresarios y representantes de diversos organismos invitados se cambiará» e incluso la ruptura del tándem que hacía con López Aguilar provocará que algunos asistentes se queden en casa. Los socialistas valencianos están acostumbrados a los ‘no voy’ de De la Vega ya que muchos ni se han inmutado ante esta decisión.

El enfado no sólo atañe a la no presencia de la vicepresidenta ya que este sentimiento aumenta cuando a los integrantes del PSPV se les pregunta por la defensa del partido ante la estrategia del PP respecto al uso del avión Falcon por el Gobierno. Y es que, los socialistas valencianos han señalado los «fallos de comunicación que hay en el PSOE federal, él nos ataca con asuntos como es el Falcon mientras que nosotros sólo Europa».

La alegría que provocó ayer la decisión del TSJCV de aceptar la personación del PSPV en el ‘caso Gürtel’ ha sido frenada ya que “la experiencia en las causas contra Fabra demuestran que el fin no está cercano”.