Bono califica de inaceptables las palabras de Cañizares sobre el aborto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Congreso, José Bono, calificó hoy de “absolutamente inaceptable” establecer una comparación entre el aborto y la pederastia, como hizo el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares, la semana pasada. Bono añadió que está convencido de que “si hoy tuviese que hacer” declaraciones sobre estas cuestiones, Cañizares “ matizaría” estas palabras.

El presidente de la Cámara Baja se pronunció así antes de participar en una conferencia sobre ‘Ética y futuro de la Democracia’ dentro de unas jornadas organizadas por la Universidad CEU San Pablo y la Fundación García Morente en las que también participará mañana el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Bono, quien fue presentado por el ex ministro de Presidencia y Educación José Manuel Otero Novas, señaló, cuando se le preguntó sobre el respaldo de Jaime Mayor Oreja a Cañizares, se limitó a afirmar que “a nadie se le debe faltar el respeto por ser católico, musulmán o ateo”.

A 10 días de las elecciones europeas, el Vaticano irrumpió en la campaña a través del cardenal que gestiona el cumplimiento de los sacramentos, Antonio Cañizares, quien señaló en TV3 que no es comparable lo que haya pasado “en unos cuantos colegios” católicos irlandeses donde se abusó de menores con “los millones de vidas destruidas por el aborto”.

Con este mensaje, la Iglesia intenta ‘aupar’ a los candidatos ultraconservadores a las elecciones. En un intento de frenar un posible trasvase de votos a candidaturas de este corte como la de Libertas, Mayor Oreja salió en defensa de Cañizares calificando su opinión de “exacta”.

Por otro lado, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su sesión de hoy, ha acordado, solicitar al Ministerio de Justicia una prórroga, por período de 15 días, para la emisión del informe requerido al órgano de Gobierno de los jueces sobre la reforma de la ley del aborto. La norma prevé inicialmente la interrupción del embarazo libremente hasta la semana 14.

Las jornadas que se celebran estos días en el CEU serán clausuradas por el presidente de los obispos, Antonio María Rouco Varela. Antes participarán en otras conferencias los líderes del movimiento social contra el aborto: Benigno Blanco y Alfredo Dagnino.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA