Chacón resucita en Twitter para volver a retar a Rubalcaba

Carme Chacón ha roto el silencio que se impuso tras perder el proceso de primarias del PSOE ante Alfredo Pérez Rubalcaba. Eso sí, lo ha hecho sólo a través de Twitter, que se ha convertido en altavoz de su propia línea de oposición. El único. De hecho, la semana pasada canceló a última hora una rueda de prensa convocada con motivo de una reunión del PSC, una comparecencia muy esperada por ser su reaparición ante los medios catalanes.

La socialista catalana se ha mostrado muy activa en su perfil de Twitter en los últimos días. Especialmente para mostrar su opinión respecto a varios asuntos de actualidad. Por ejemplo, sobre la expropiación de YPF marca distancias con la línea oficial del PSOE y arremete contra Mariano Rajoy por ‘huir’ en un momento trascendental.

Mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba cierra filas en torno la gestión del Gobierno tras la decisión de Cristina Fernández de expropiar la filial argentina de Repsol, la ex ministra de Defensa carga contra Mariano Rajoy por su actitud al respecto.

Poco después que la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, garantizara el apoyo del partido “al Gobierno de España en la defensa de las empresas españolas que invierten fuera de nuestro país” y “en las medidas que adopte”, Chacón se hacía eco de la expropiación en un tweet en el que hacía notar que “el PP impide que Rajoy comparezca por los recortes en Sanidad y Educación. YPF nacionalizada, la prima de riesgo disparada…¿Seguimos huyendo.
Un comentario que choca de frente con la estrategia que ha impuesto Alfredo Pérez Rubalcaba en las filas del PSOE y que escenifica la ruptura entre ambos referentes del partido.

Tras el tweet de ayer, la ex ministra de Defensa ha decidido hoy continuar comentando la actualidad y, en concreto, el copago en Sanidad anunciado por fuentes del Gobierno. “No subiré impuestos, no tocaré pensiones, no impondré el copago, daré la cara, conmigo llegará la confianza. ¿Hay algo de verdad en Rajoy y el PP?”, se pregunta Chacón que acusa, en otra ‘entrada’ en Twitter, de “mentir” y “penalizar a los más débiles”.

Asimismo, Chacón llama a sus compañeros del PSOE andaluz a formar “cuanto antes” el nuevo Gobierno.

Protagonista

Precisamente, Chacón es la protagonista del número de esta semana de la revista El Siglo. La publicación comenta cómo es el día a día de la diputada socialista y cómo su agenda ahora está casi desierta frente a la frenética actividad de hace unos meses. La revista, además, adelanta su próxima aparición pública, si no hay cancelación de por medio. Será el próximo 10 de mayo en la presentación de un libro sobre los gobiernos de Jose Luis Rodríguez Zapatero escrito por Ignacio Sánchez-Cuenca y editado por Catarata en colaboración con la Fundación Alternativas. Su título, ‘Años de cambios, años de crisis’.