Abu Dhabi ‘rentabiliza’ su inversión en Barclays

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bono ha aprovechado el debate que varios líderes autonómicos han abierto sobre un pacto de Estado para insistir en una ‘gran coalición’ contra la crisis. Ante el inminente acuerdo PSOE-IU en Andalucía, el expresidente del Congreso ha pedido a Griñán que rectifique e impulse una alianza con el PP.

A pesar de llevar varios meses retirado de la actividad política, José Bono no cesa en su empeño de que los dos partidos mayoritarios unan sus fuerzas para luchar contra la crisis económica que asola España. En medio de una nueva semana negra para la prima de riesgo, el manchego y representante del sector denominado como ‘socialistas franquistas’, ha recuperado su propuesta de un pacto de Estado entre PSOE y PP. Y lo ha hecho, en una entrevista en la COPE.

Con la excusa del inminente acuerdo de gobierno entre José Antonio Griñán e IU para mantener el poder en Andalucía, Bono ha trasladado al presidente en funciones de la Junta la necesidad de aceptar la oferta de Javier Arenas y pactar con el PP. Un entendimiento en esta región entre los dos partidos mayoritarios que sirviera como primer paso o germen de un pacto de Estado.

Una iniciativa que ya protagonizó multitud de debates la semana pasada con propuestas al respecto de representantes políticos de ambos partidos. Emiliano García-Page, Esperanza Aguirre, José Antonio Monago o Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidieron, de una u otra manera, que PP y PSOE dejaran de lado sus diferencias y unieran sus fuerzas para sacar al país de la crisis económica.

Incluso, una voz tan destacada como la del que fuera presidente de Telefónica en los mandatos de Felipe González, Luis Solana, avisó hace unas semanas, en una carta dirigida a Rubalcaba y publicada en su blog (luissolana.com), de que Bruselas tratará de imponer a España un gobierno de coalición. “Vete pensando que esto puede pasar en unos meses”, le indicaba al secretario general del PSOE.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA