El PP europeo ve en las elecciones holandesas un «test sobre el avance de la extrema derecha racista»

Elecciones en Holanda

El PP europeo ve en las elecciones holandesas un «test sobre el avance de la extrema derecha racista»

Antonio López-Istúriz, secretario general del PP europeo

López-Istúriz ve «muy peregrino» que el ultranacionalista Wilders pueda gobernar y recuerda que en Holanda las coaliciones cambian mucho el resultado. Antonio López-Istúriz, secretario general del PP europeo, recordó en RNE la importancia que tiene el resultado de las  elecciones holandesas, que se celebran hoy y que están en el punto de mira de toda la opinión pública europea,  y recalcó que es un test para ver cómo está el avance de la extrema derecha xenofóbica y racista, algo importante que es un avance para ver lo que puede ocurrir, ya que en 40 días hay comicios en Francia y en otoño tendrán lugar las elecciones alemanas.
 
Cuando le preguntan por las opciones del  ultranacionalista Geert Wilders, a quien las encuestas sitúan en segunda primera posición, el dirigente del PP afirma que es “muy peregrino que este señor pueda gobernar en Holanda” haciendo notar que  “las coaliciones en Holanda cambian mucho los resultados” y asegurando que él  ve más bien una coalición de centro derecha.
 
También valoró López-Istúriz el enfrentamiento Turquía-Holanda que calificó de “episodio desgraciado diplomáticamente, provocación absolutamente innecesaria” recordando que todo el mundo sabe que en Holanda no está bien visto que políticos extranjeros hagan campaña en su país.
 
Cuando le preguntan por la polémica que se ha creado por el hecho de Podemos haya pedido que se suprima la misa en TVE, el eurodiputado del PP le quita importancia a este debate: ¿Qué más da que haya una misa los domingos ya que hay programas de múltiples religiones los domingos en TVE?”. “Me parece un debate estéril”, concluyó.
 
 

Más información