Tomás Gómez acusa a Aguirre de “dictar” informaciones contra él a algunos medios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, advirtió hoy a Esperanza Aguirre de que “no nos van a amedrentar ni con querellas ni con dictados a algunos medios de comunicación, falsos radicalmente”, en referencia a la noticia que publica hoy Abc que vincula su gestión en el Ayuntamiento de Parla con la concesión de terrenos a empresarios que financiaron actos del PSOE. Gómez aseguró que en 2004 un juez desestimó una denuncia en su contra por las adjudicaciones de las que habla el diario y acusó a Aguirre de “intentar esparcir su basura hacia todos los sitios” y les ha instado a que “la limpien en su casa”. En su opinión, existen dos diferencias fundamentales entre lo que el PP le atribuye y lo que le ocurre a este partido en Madrid: la primera es que “en mi caso es rotundamente falso”, y la segunda es que “ya lo dijeron los juzgados en 2004”.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó que lo que publica Abc sobre Tomás Gómez proviene de “sus propias filas”.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, declaró hoy que la presunta financiación ilegal del PP de Madrid a través de la fundación Fundescam puede ser “el principio del final de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid”. Con estas palabras Gómez se refirió a una nueva entrega del diario Público sobre los presuntos pagos de empresarios a Fundescam durante la campaña electoral de 2003-2004 y que luego podrían haberse beneficiado de concesiones de la Comunidad de Madrid.

El diario asegura hoy que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre adjudicó contratos por más de 300 millones a seis de los empresarios donantes de la fundación, cercana al PP. Gómez recordó al respecto que el PSOE interpondrá mañana ante el Tribunal de Cuentas una solicitud de investigación sobre si Fundescam podría haber cometido falsificación en documento mercantil. Además, el jueves, los socialistas acudirán a la Fiscalía Anticorrupción por si pudieran derivarse delitos de prevaricación, cohecho y negociaciones prohibidas.

Público cuenta en su información que el presidente de la patronal madrileña y compañero de pupitre de Aguirre, Arturo Fernández, recibió un total de 626.000 euros en ocho contratos adjudicados desde 2004. Además, continúa el diario, Aguirre le agasajó concediéndole los comedores y cafeterías del Hospital Ramón y Cajal y la Vicepresidencia del Gobierno. Al parecer no se han computado las adjudicaciones del Auditorio de El Escorial ni la del Hospital de Vallecas. En esta última, otorgada en 2005, participó el también imputado en Gürtel José Luis Ulibarri.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA