Errejón abre la puerta a un “cambio de posiciones” en Podemos tras la asamblea de febrero

Podemos

Errejón abre la puerta a un “cambio de posiciones” en Podemos tras la asamblea de febrero

Iñigo Errejón, secretario político de Podemos

El ‘número dos’ de Podemos asegura que en Vistalegre II “defenderá sus ideas” y que “cuando uno asume la defensa” lo hace “con todas las consecuencias”. Después de Vistalegre II las caras en la primera línea política de Podemos pueden cambiar. Así lo ha asegurado el mismo Íñigo Errejón. El secretario Político de Podemos ha afirmado este miércoles que “cuando uno asume la defensa” de una postura concreta, lo hace “con todas las consecuencias”, lo que puede suponer incluso un “cambio de posiciones” dentro de la formación.
 
De hecho, Errejón ha sentenciado en La Sexta que dentro de la organización y en política todo el mundo está “de paso” y que lo importante es cómo de enfocada se deja el partido. Es más, para el actual ‘número dos’ de Podemos la construcción de una formación “fuerte” pasa porque “no tenga nombre propio” y donde “nadie sea imprescindible”, algo que, a su entender, “no es una crítica”.
 
“¿Puede haber alguien que quiera hacer cambios? Claro”, ha aseverado el diputado. No obstante, Errejón ya ha avanzado que en Vistalegre II “defenderá sus ideas” y ya se verá “en qué posiciones queda cada uno” donde “no” descarta la salida de nadie en Podemos.
 
A pesar de la crisis abierta dentro de la organización, Errejón ha asegurado que Podemos no ha adquirido “la cultura política del enemigo interno” que sí es propio de “la vieja política” y que “los adversarios” del partido son los que “quieren que les compremos sus etiquetas y quieren un Podemos enfrentado”.

Más información