La gestora del PSOE denunciará a los militantes que han abierto una sede en Ferraz

Miembros de la gestora del PSOE

La dirección del partido emprenderá acciones “administrativas, estatutarias y judiciales” contra ‘Recupera PSOE’ por “usurpación de la imagen” en la sede recién abierta. La gestora del PSOE ha pasado al ataque contra la plataforma ‘Recupera PSOE’. La dirección temporal del partido ha anunciado que emprenderá acciones “administrativas, estatutarias y judiciales” contra estos militantes por “usurpación de la imagen” de la organización y de “sus siglas y sus símbolos” en la sede que ha abierto el grupo en la calle Ferraz, a medio kilómetro del edificio principal de la formación política.
 
Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, los servicios jurídicos del PSOE ya están trabajando para “tomar medidas con el fin de velar por los derechos de la militancia y del PSOE”. Todo a pesar de que desde ‘Recupera PSOE’ motivaron su surgimiento “desde las bases”, como explican, con el objetivo de animar a los simpatizantes a que se afilien al partido “para que tu voz cuente, para que no decidan por ti, porque para ser un partido de la gente primero debemos ser el partido de sus militantes”.
 
El malestar en la gestora ha llegado al ver que el grupo de socialistas ha decidido reunirse para organizarse de mejor manera en la céntrica calle madrileña, a unos 60 números de donde tiene el PSOE su sede central. Como recuerda la agencia de noticias, la plataforma en un primer momento empezó a asesorar a los interesados por las redes y de manera presencial, pero ante el escenario decidieron alquilar un local para organizarse.
 
Una sede en Ferraz que el colectivo está pagando con el dinero de los propios implicados en la iniciativa, que según estas fuentes de Europa Press, serían entre 15 y 20 personas, y por aportaciones de otras personas.
 
Pese a que han proliferado algunas críticas a la gestora que dirige Javier Fernández, desde la plataforma han sostenido que no están vinculados a otras agrupaciones que han cargado contra la dirección eventual exigiendo la convocatoria del próximo congreso federal cuanto antes.
 
Asimismo, como ha podido conocer la agencia, fuentes cercanas a Pedro Sánchez han asegurado que tampoco tienen vinculación alguna con ‘Recupera PSOE’.