Baldoví sobre Iglesias: «Los cementerios están llenos de imprescindibles»

Compromís

Baldoví sobre Iglesias: «Los cementerios están llenos de imprescindibles»

    Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso

    El portavoz de Compromís recuerda a Monedero que nadie es imprescindible en política, aunque reconoce el «carisma» y «liderazgo» de Iglesias. Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, valoró en RNE positivamente la limitación de mandatos ya que entiende que no es bueno que la gente se “eternice” en los cargos, precisando que su partido entiende que es bueno haya renovación y que haya gente nueva y no se quede en los cargos y sobre Mariano Rajoy señaló que cree que los mandatos de Rajoy “ya deberían haber terminado hace tiempo”. “Rajoy ya hace tiempo que debería estar amortizado”, recalcó.
     
    Después le preguntaron a Baldoví sobre si hay posibilidad de que Compromís apoye los Presupuestos a lo que respondió que si el PP quiere que Compromís apoye los Presupuestos debería haber una reunión “y debería ponerse en contacto con nosotros» recordando que “además de una llamada antes de Navidades de la vicepresidenta del Gobierno no ha habido ningún otro contacto” y aunque admite que está a la espera de que lo haya, también deja claro “que el primer paso lo debe dar el Partido Popular”.
     
    Posteriormente le preguntaron al portavoz de Compromís su opinión sobre la advertencia de Juan Carlos Monedero de que “si cae Iglesias, cae Podemos” y Baldoví contestó que “los cementerios están llenos de imprescindibles. No hay nadie imprescindible en política”, aunque también reconoce que Pablo Iglesias tiene un  “carisma y un liderazgo en las bases de Podemos muy importante”.
     
    A continuación dijo que “los votantes de Podemos están esperando que se resuelvan pronto los congresos y que se deje de hablar de cosas internas del partido y que se hable de otras cosas” y dijo que espera que de la  Asamblea de Vistalegre II salga un “buen acuerdo donde todos estén razonablemente contentos”. Y acto seguido dijo que en su opinión “las cosas se resuelven mejor cara a cara y tomando y un café que por vías interpuestas como Twitter”.
     
    A pesar de estos reproches velado, el dirigente de Compromís dijo estar seguro de que en Podemos “al final lo que va a prevalecer en es la altura de miras” y recordó que los votantes de Podemos “están esperando que de Vistalegre II salga un Podemos más fortalecido porque Podemos tiene que ser útil a los ciudadanos” una utilidad que es mayor si un partido no está enzarzado en peleas.  
     
    También se ‘moja’ Baldoví cuando le piden que se decante por Iglesias o por Errejón, ya que se decanta por lo que dice Errejón ya que piensa que “para cambiar las cosas tenemos que llegar a mucha más gente, tiene que haber más gente que cinco millones, tenemos que abrir el espacio para que mucha más gente pueda confiar en nuestros proyectos”.

    Más información