Esperanza Aguirre se suma a la campaña para denunciar los posibles excesos de los huelguistas

Esperanza Aguirre parece dispuesta a calentar la huelga general de mañana. Ante la movilización de los sindicatos de cara a esta convocatoria para protestar contra la reforma laboral, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que graben y fotografíen a los piquetes violentos para denunciarlos en las redes sociales.

La ‘lideresa’ ha lanzado hoy un llamamiento a los ciudadanos para que no se dejen intimidar por los piquetes que se formarán mañana. Por ello, Aguirre ha apelado al “deber cívico” de los madrileños y les ha animado a que pongan cara a los responsables de los episodios violentos que puedan sucederse a lo largo de la jornada de huelga.

Tal y como ha recordado la presidenta regional en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, en las redes sociales ya se ha difundido un llamamiento para que se saquen fotos y vídeos de los piquetes que impidan a los ciudadanos acudir a sus puestos de trabajo por medio de la violencia.

Además, ha indicado que la Policía Nacional ha puesto a disposición de todos los ciudadanos unos teléfonos en los que denunciar “las coacciones que se puedan ejercer” sobre ellos y que les impidan decidir libremente si quieren o no trabajar.

Por ello, Aguirre se ha mostrado contraria a la actuación de los piquetes informativos, una figura que considera “absurda” y que ha definido como “un vestigio de principios del siglo pasado”.

“En la era de las telecomunicaciones”, ha dicho la dirigente popular, pensar que es necesario que unos señores vayan a explicar que hay una huelga general “es una tomadura de pelo, porque todo el mundo sabe que hay huelga. Lo que pasa es que los piquetes van a coaccionar a los trabajadores que quieran ir a trabajar y esto en un estado de derecho no es tolerable”.

Aunque Esperanza Aguirre no ha sido la única en lanzar este llamamiento. Intereconomía, a través de su web, también ha pedido a los ciudadanos que se conviertan en periodistas por un día durante la huelga y denuncien “los abusos de los sindicatos o los problemas que se han encontrado a la hora de ejercer su derecho al trabajo”.

Así, el medio situado a la derecha más extrema del panorama mediático español, insta a la población a enviar fotografías y vídeos a la dirección de correo electrónico que han creado especialmente para ello: [email protected]